En fin, a lo que iba. Ayer a la noche estaban dando una película en Fox que pensé que ya había visto. Hoy, la volvieron a pasar y me di cuenta de que me la había confundido con otra (cosa MUY rara, tengo que admitir) y que era la primera vez que la veía. Se llama “Dragon Wars” y, aunque en algún lugar de mi mente sé que he visto al actor anteriormente, no tengo la más pálida idea de cómo se llama.
Para ser honestos, la vi por partes, porque estaba ocupada en otras cosas. Y me alegro que haya sido así. Es que…dios, qué burla. De esas películas que son falta de respeto. Un periodista investiga una serie de sucesos extraños en Los Angeles, y resulta que nuestro protagonista Ethan es la reencarnacion de un antiguo guerrero cuyo destino es unirse con su amada (también reencarnada) para proteger el mundo del desastre que va a traer un ejército de dragones. Que sí, que esta historia no debería sorprenderme después de haber leído tantos libros. Solo que la pelicula…no, no, es un bodrio. No tiene acción, no tiene sentido.
¿Efectos? Ni si quiera decir que es una película de bajo presupuesto la salva. He visto películas independientes con mejores efectos. Me dio mucha gracia, porque en varias ocasiones cuando aparece el gran ejército pareciera que estoy viendo gráficos de juegos de pc o playstation. No que los esté criticando, porque ciertamente me encanta, pero no es lo que espero ver en una película a esta altura. No cuando la tecnología ha cambiando tanto.
Lo que sí me pareció bastante curioso es cómo mostraron a los dragones. No eran esos dragones que estamos habituados, con alas y esas cosas, sino más bien los dragones de la clásica tradición china. Esos que largos con patitas cortas y grandes ojos. Como los que aparecen siempre en los festivales de principio de año. Bueno, seré buena y le daré un punto extra por la originalidad (aunque si tomamos en cuenta que el director/escritor es chino….).
Aún así, sigo diciendo que no hay NI una sola pelicula sobre dragones que me guste. Me siento totalmente descepcionada. Amo los dragones, me vuelven totalmente loca, hasta el punto de tener tatuado uno. Por eso, ver películas como esta tan solo me frustan. ¿Es que nunca va a llegar una película como la gente?

No hay comentarios:
Publicar un comentario