lunes, 18 de junio de 2012

Vampire Academy



Vampire Academy (Vampire Academy, #1)Tomandome un fin de semana de descanso, me dije "quiero leer un nuevo libro sobre vampiros". Tenía que volver a mis orígenes, y poder decir  "Sangre, sangre!", tal como diría una amiga. Así que, me puse a buscar. Al final, terminé por elegir una saga que me habían recomendado hace varios años y que siempre desestimé.

Mal hecho.

Academia de Vampiros resultó ser una saga sumamente entretenida. Y creo que dice mucho el hecho de que leí los seis libros en cuatro días. ¿Que como libros? No, parece no más. Pero es que me gustó tanto el primero que no me quedó otra cosa que seguir y seguir leyendo.

Lo primero que me llamó la atención es que no es la típica historia de la chica vampiro que descubre tener un gran futuro y se enamora del famoso chico vampiro. De esas historias me había cansado un poco. Esta historia, en cambio, mezcla la tradición rusa con toques de originalidad. La Academia St. Vlad es un lugar especial: aquí moroi (vampiros) y dhampirs (mitad humanos, mitad vampiros) viven y estudian. A los moroi se les enseña magia y otras cosas, mientras que los dhampirs se entrenan para convertirse en los protectores de los moroi. Entre ellos, Rose Hathaway se entrena para ser oficialmente la guardiana de su mejor amiga, la princesa moroi Lissa Dragomir.
Spirit Bound (Vampire Academy, #5)
 Rose Hathaway, si bien no se compara con otros grandes personajes que tuve la delicia de conocer, es intenso y gracioso. Su dedicación por proteger a su amiga es impresionante y ciertamente uno llega a apreciarla. Su compañero masculino, Dimitri Belikov, tampoco es el clásico personaje romático que suelen enamorarme, pero tiene un algo que complementa a la guardiana.


Sobre Lissa Dragomir, admito que por un momento pensé que iba a ser ese personaje absurdo y soso que esta solo de relleno. Me algro que no haya sido así, y probablemente es el personaje que más crece durante la saga. Supongo que, de todos, Adrian Ivashkov fue mi preferido, quizás por que justamente su personalidad es una causa perdida...

La saga tiene sus altos y sus bajos. Probablemente, los menos interesantes son "Shadow Kiss" (#3) y "Last Sacrifice" (#6), seguramente este último el peor de todos. Pero eso no impide que la historia atrape. Hay un spin off, que sigue las historias de Sydney Sage, una alquimista y ¿amiga? de Rose, que en algún momento tendré que leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...