jueves, 7 de junio de 2012

Goodbye, Ray Bradbury


Ve al borde del precipicio y salta. Construye tus alas mientras caes

Brown Daily Herald



Sin querer sonar como esas tantas personas que hablan tan solo por que sí, debo decir que, cuando escuché que Ray Bradbury había fallecido, sentí que se iba un grande. Siendo el autor de una de mis novelas favoritas, no podía sentirme de otra manera.

http://i.telegraph.co.uk/multimedia/archive/02240/ray-bradbury_2240966b.jpgAún tengo ese primer texto de él que leí. "Farenheit 451" y mi cabeza explotó. ¿Qué decir de ese libro que no se haya dicho antes? Aún hoy, casi diez años después de haberlo leído por primera vez, pienso en ese libro y recuerdo por qué  me marcó tanto. Siempre me ví a mi mismo como esa anciana que se arroja a la pira de libros para morir con ellos. La escena que más me marcó y la escena con la cual más me sentí identificada. Luego, leí "Crónicas marcianas" en un intento de leer algo más de él. Curioso que, días antes de su muerte, me acordara de él cuando ví la publicidad sobre un televisión que interactuaba con el hombre. ¿Habrá sido el destino?


Bradbury dijo: "Comenzando desde los quince, empecé a enviar historias cortas a revistas como Esquires, y ellas, me las devolvían dos días después de haberlas recibias. Tengo varias paredes de mi casa cubiertas con rechazos, pero ellos no se dieron cuenta de lo fuerte que soy; perseveré y escribí más de mil horribles historias cortas, que fueron también rechazadas".


Ante esta fuerza de volutad, ante este amor por lo que él lo hacía, no puedo hacer otra cosa que sacarme la galera y decirle "Gracias"

"La ciencia ficción te balancea en el borde del abismo. La fantasía te arroja"
(The Circus of Dr. Lao)

3 comentarios:

  1. Muy linda nota, siempre es triste cuando muere un artista de esos con los que tanto nos hemos identificado. ¿Leeiste algo de Ursula K Leguin? La ciencia ficcion es un genero en el que quiero incursionar mas adelante, ¿Que me recomendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, corta, pero creo que no había más palabras. Sobre ciencia ficción, siempre diré que él y Isaac Asimov son los mejores.

      Eliminar
  2. Muy bueno! La verdad es que yo, aunque he escuchado sobre estas obras, nunca había prestado atención a qui´ne la escribía. Ahora, con tantos homenajes que he visto sobre este hombre me han dado ganas de leer algo suyo, si consigo algo seguro lo hago.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...