viernes, 11 de noviembre de 2011

Angeles Extraños


He decidido hacer una especie de maratón de lectura, y como parte de ello está leer todos los libros que pueda conseguir, y llegar hasta el final de los mismos, sin importar cuán aburridos sean.
En esta ocasión, es el turno de Ángeles Extraños, de Lili St. Crow. La historia es como tantas otras. En este caso, Dru Anderson, de dieciséis años, ha sido bendecida con lo que ella y su abuela han llamado “el don” y viaja por todo Estados Unidos con su padre exterminando criaturas supernaturales: desde fantasmas hasta gigantes cucarachas bizarras. Lo que parece ser una nueva cacería termina en un fiasco cuando su padre es asesinado y convertido en un zombie. ¿Les suena a Supernatural? Pues, a mi me pareció historia conocida. Y, como tiene que ser, la historia no queda ahí, porque resulta que Dru es mucho más especial de lo que pensaba y ahora tiene a un nosferatu poderoso dispuesto a asesinarla. Nuevamente, historia conocida (me pregunto yo… ¿acaso hay una escases masiva de originalidad en el mundo de los autores o están todos conectados mentalmente que escriben las mismas historias?)


No saben cuánto lamento informales que el libro no me llamó la atención. Fue como leer Crepúsculo o algo por el estilo. Un libro con el que me conformo haber leído una sola vez y nada más. Aunque no faltan las escenas de acción ni sentimientos –no confundir con sentimentalismos- la historia se vuelve monótona. Ni siquiera la inclusión de personajes como los nosferatu o criaturas mitad vampiros logran incluir ese pequeño elemento que permite que la historia se vuelva algo digno de recordar. O, de ser leída nuevamente, si vamos al caso.
La información sobre la situación es bastante escasa en el libro. Quedan demasiadas lagunas y secretos sin revelarse, y uno llega al final queriendo saber un poco más de qué se trata todo. Seguramente, se explicará mejor en los siguientes tomos, pero no tengo intenciones de continuar con la lectura. Si alguien lo hace, siéntase libre a terminar de explicármelo.
Dru Anderson…no es mi favorita, para nada. Aunque promete ser un personaje interesante y poderoso, le faltan cualidades. Hubiera deseado que fuese más fuerte en cuanto a su personalidad, y mucho más decidida. Si uno es hija de un cazador, se espera que sea fuerte. Pero, uno casi nunca obtiene lo que desea, ¿verdad? Christophe es tan ambivalente que ni siquiera puedo hablar de él, porque simplemente no sé qué decirles. Se nos habla tan poco de él que  uno no puede llegar a darse una idea de qué tipo de personaje es. Me parece un elemento extraño cuando bien podría ser otra cosa. Ahora, bien, Graves es otro tema. En mi opinión, es el personaje mejor ilustrado en la historia. Desde esas pequeñas frases casuales (“El primero es gratis”) hasta su manera de proteger a Dru, a pesar de estar él mismo en peligro, lo convierten en un personaje querible. Quiero aclarar que esto es bien raro, porque es la primera vez que me gusta un hombre lobo; como bien saben, prefiero a los vampiros.  Graves asimila de una manera más humana toda la información sobre un mundo alterno al real que muchos otros personajes, hasta el punto que sus lágrimas se vuelven dulces en él.
Sin más nada que decir y preparándome para encontrar un libro mejor, me despido,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...